Bitcoin ha rebasado una vez más los $41,500 USD después de un comienzo de año bastante duro. La criptomoneda más grande por volumen de mercado ha ganado 12% en las últimas 48hrs, de acuerdo a CoinGecko, con un valor de $40,150 USD.
El activo tuvo un inicio complicado en 2022, estrellándose a niveles que no se habían visto desde hace 6 meses. Pero al parecer, la criptomoneda está teniendo una notable recuperación; a pesar de estar 40% más abajo de su máximo alcanzado de $69,044.77 USD en Noviembre.
Ethereum, la criptomoneda en segundo lugar por capital de mercado también ha incrementado significativamente: en el momento en el que se escribe esta nota tiene un 9% de incremento en las últimas 24hrs.
Ésta se encuentra también 41% abajo de su máximo alcanzado de $4,876 USD hace tres meses.
Las Altcoin también se están moviendo hacia arriba (según la tendencia) con esta recuperación. Solana, un competidor de ETH y el activo digital número 7 en la lista por volumen de mercado, el cual no estaba pasando su mejor momento el año pasado, alcanzó los $110 en las últimas horas. Esto es un incremento del 11% en 24hrs. Un 22% de incremento desde la semana pasada.
Tambien al nombrado mercado de las cripto-memes le ha ido igualmente muy bien: Dogecoin, una criptomoneda que comenzó como un chiste, incremento un 4% en las últimas 24hrs con un valor de $0.14 USD. A si mismo, Shiba Inu, otra cripto basada en el mismo meme tiene el día de hoy un incremento del 6%, con un valor de $0.00002198 USD.
Tanto de Bitcoin como ETH se especulaba que perderían su valor debido a factores macro económicos: en EEUU, la Reserva Federal declaró que la inflación aumentaría, lo que ocasionó que inversionistas se deshicieran de activos riesgosos como algunas acciones y criptomonedas. Sin embargo a partir de entonces, el mercado de criptomonedas tiene un ascenso lento pero bastante firme.
@poll0zen91