Advanced Trading Tools

BAYC: ¿Quién demonios pagó $2M USD por un JPEG?

Los simios con semblante desinteresado del Bored Ape Yacht Club tienen una corriente intensa de seguidores. Aquí te decimos por qué estos NFTs que surgieron dentro del bloque de Ethereum tienen tanto éxito

La carrera por ser dueño de las colecciones más exclusivas de NFTs comenzó en 2021, dando como resultado el flujo de millones de dólares por piezas únicas que pueden ser coleccionadas o usadas en redes sociales. Es así como estos objetos están conduciendo billones de dólares estimados en volumen de trade actualmente en proceso.

#Entre todos los marketplaces que están disponibles actualmente, hay uno sobre el que recae casi todo el peso(OpenSea), que para la conformidad de sus usuarios(muchos de ellos creadores), dista de estar cerca de sus expectativas. Es por esto que la competencia está marcando el paso con nuevas propuestas descentralizadas que prometen recompensar al público con su moneda nativa y aplicar distintas estrategias financieras.#

Bored Ape Yacht Club es una de las series más populares de NFTs registradas dentro del blockchain de ETH. Esta colección ha generado más de $750M USD en volumen de trade, incluyendo una variedad de piezas subsecuentes.

Las NFTs se han convertido en un símbolo de estatus social y es por esto que muchos músicos y artistas se han sumado a la lista de propietarios.
El rapero Lil’ Durk pagó 79 ETH o $290,000 USD por su Bored Ape, al igual que Marshall Mathers mejor conocido como Eminem, quien tiró la casa por la ventana y pagó la cantidad de $460,000 USD por el suyo. Pero fue nada mas y nada menos que Justin Bieber el que rebasó las 7 cifras alcanzando la asombrosa cantidad de más de $2M de dólares también por el suyo.

¿Qué es Bored Ape Yacht Club?


Desarrollado por Yuga Labs, BAYC es una colección de 10,000 piezas únicas que fueron colocadas dentro del blockchain de ETH. Una NFT actúa como un título de propiedad sobre un objeto digital, permitiendo a los compradores probar que ellos son los únicos dueños de esa pieza. En este caso los compradores son dueños de la ilustración de un simio con semblante desinteresado, los cuales poseen propiedades y accesorios generadas al azar. No hay dos imágenes exactamente iguales.

El BAYC no está solo en este frente; muchas colecciones de NFTs usados como avatars han surgido a partir de su lanzamiento, incluyendo “World of Women” y “Cool Cats”. Pero han sido los Bored Apes los que han encontrado su base más fiel de seguidores, los que además tienen ciertos beneficios.

¿Qué los hace tan especiales?

Como su nombre lo sugiere, el BAYC esta conformado como una sociedad u organización social exclusiva y ser propietario de unas de estas piezas otorga la membresía. Esta le da a los miembros del club el acceso a un servidor exclusivo de Discord, donde la comunidad de miembros, incluyendo varias celebridades, se juntan y pueden chatear. Los miembros de BAYC tienden a agruparse en redes, donde el reconocimiento de dichos avatars ha unido a una nueva hermandad digital.

A pesar de todo esto, lo más importante de ser dueño de un Bored Ape es que te otorga un acceso directo a piezas adicionales de NFTs coleccionables, las cuales pueden ser potencialmente colocadas a la venta por cantidades considerables de dinero.

Algunas marcas como Arizona Iced Tea y ADIDAS han seguido el paso, comprando piezas y usándolas como parte de su imagen. Más propuestas y acciones como estas están ciertamente en camino.

¿Qué podemos esperar de todo esto?

En términos de reconocimiento, el BAYC es sin duda la colección más popular de NFTs. El reto para ellos será permanecer un paso adelante de la competencia. En diciembre del 2021, Yuga Labs anunció su colaboración junto con Animoca Brands, para lanzar una plataforma de gaming en la que prometen muchas recompensas. Pero con la acelerada emergencia de nuevos proyectos , yendo y viniendo conforme a los giros de las tendencias de moda, la posición del NFT de preferencia de las celebridades podría ser usurpada. Por el momento, el BAYC es el que sin duda lleva la delantera y no parece que vaya a bajar su ritmo.

@poll0zen91